martes, 22 de noviembre de 2011

La Lanza de las Bestias - Prologo

Prologo

 El bosque negro era extenso. Y para quien no lo conociera bien quizá aterrador. Los altos árboles de barn se extendían hasta unos cincuenta metros desde el suelo hasta el cielo con sus tallos robustos en forma de espiral. Poseían un tronco de madera lisa y blancuzca que contrastaba a la perfección con las vastas y fibrosas hojas negras en forma de estrella de cinco puntas que coronaban sus copas e impedían que la luz penetrara en el frondoso bosque.

Quizá tan curioso como su población de árboles era el terreno rojo y arcilloso que daba el color de la sangre a Lago Banyr y que estaba cubierto de una variopinta cantidad de plantas y hongos.

Entre el bosque y el lago creaban un ecosistema peculiar de criaturas únicas que no sobrevivían en ningún otro lugar de la Isla de Xam.

Los habitantes de los Picos de Banyr eran quizá los que mejor conocían aquel lugar.
Expulsados hace siglos de la laguna por problemas con el rey, habían terminado habitando los tres pequeños montículos de tierra y sobrevivido gracias a la cercanía del bosque. Al menos eso era ahora. Cien años atrás muchos se habían perdido y muerto allí. O quizá habían sido presa de la legendaria bestia que daba lugar a leyendas desde siempre en la Llanura que cargaba con su nombre. Aquella bestia legendaria era conocida como Banyr.

No se conocía el aspecto exacto de la criatura pues por cada historia contada, este cambiaba. Lo único que se mantenía en todas las leyendas, al menos entre los habitantes de los Picos era que los ojos eran enormes y avellanados, de un negro intenso y les surcaba una pupila en forma de triangulo  del mismo rojo que el Lago. Se decía que tenía el cuerpo cubierto de escamas duras y brillantes como el acero que eran capaces de reflejar todo a su alrededor y crear ilusiones ópticas en los humanos. El tamaño de sus huellas variaba entre los cinco y diez hombres de largo, aunque en un caso u otro serían del mismo modo enormes.

Pero eran solo leyendas. Y de ser real, una criatura tan grande debería ser fácil de ver en el bosque. Aquellas leyendas habían terminado convirtiéndose en cuentos para asustar a los niños de la población y evitar que hicieran excursiones solos al bosque robando las barcas de los mayores.

No solía ocurrir nada excepcional a los ojos de los habitantes humanos, no hasta una noche de mediados de invierno en la que algo pareció explotar de pronto en el cielo nocturno y caer directo al Lago Banyr.



Dejo también el mapa para quien quiera verlo
-----------------------------------------------------------------------------------------------

En fin me abarco en otra cosa que quizá jamas termine, pero que disfruto al menos imaginando. Se que tengo un montón de cosas empezadas que no se si alguien sigue o no, pero bueno, no escribo porque me lean si no por disfrutar, supongo. Así que al que me lea que disfrute de esto o que al menos no le sea desagradable, el que no, no tengo nada que decirle porque sería usar palabras en vano.

Huntress

3 comentarios:

  1. hostia como MOLA. Enserio. Te mereces un jodido aplauso. Me has metido de cabeza en tu mundo, y ahora tan solo quiero saber como continua.No veo un solo fallo narrativo, y las descripciones son mas que suficientes para un prologo.

    Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Mu currado, mucho. A ver en que acaba esto.

    Más o menos lo que ha dicho Destr. No tiene fallos y es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Tu estilo es muy muy diferente al mío en lo único que coincidimos es en la desmesurada imaginación XD

    Sigue imaginando mundos tan chulos como este!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar