domingo, 3 de julio de 2011

Historia improvisada.

Caminaba por las calles, vacías a aquella hora de la noche. La luna se asomaba de vez en cuando entre las oscuras nubes que ocultaban las estrellas.

Los tacones resonaban en la acera en mal estado, con baldosas,rotas, sueltas o inexistentes y hierbajos levantando el cemento que las mantenía unidas, y la brea que cubría la carretera de al lado.
Una carretera que hacia años que nadie recorría, y que en la oscuridad de la noche se antojaba como un oscuro rió inmóvil.

Las farolas, sombras mas oscuras en aquella umbría parte de la ciudad, estaban regularmente distribuidas a lo largo de las fachadas de las casas desvencijadas como guardianes apagados.

Su aliento se condensaba en el aire frío como el acero, creando a su alrededor pequeñas nubes de vaho que se velaban ocasionalmente su rostro. El abrigo trataba de huir, impulsado por el viento del invierno que olía a nieve y a los tubos de escape de la autopista cercana.

Aceleró el paso, y el viento pareció querer detenerla, arreciando con mas fuerza y arrancándole el gorro. El pelo se esparció como alegre por su liberación, bailando con el aire sucio y contaminado. Se le hizo un nudo en la garganta al girarse para atrapar el rebelde gorro. Hubiera jurado haber visto la silueta de un hombre a unos pocos metros de ella.

-He debido imaginármelo. - se tranquilizo a si misma, mientras se apartaba el pelo de la cara y retomaba el camino, dejando el gorro olvidado sobre la acera.

Entre las sombras, una escalofriante sonrisa de hombre surgió como si fuera de la propia oscuridad, y un par de ojos siguieron a la mujer en su camino.

4 comentarios:

  1. Este tipo de historias me resultan muy siniestras O_O" Claro que luego pienso que esa sombra y esa sonrisa podría pertenecer a Ronald McDonnald y claro, la situación cambia...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente le iba decir que se le había caído el gorro. Aquel hombre era el barrendero, que cubría el turno nocturno en tan gélida noche.

    ResponderEliminar
  3. Es cortito, aunque está muy bien narrado y sería un buen comienzo de historia, ahora no se si seré yo, pero las dos primeras comas más que pausa me han un traba en la lectura. Claro que los signos de puntuación y yo no somos buenos compañeros de copas, así que no me hagas mucho caso.
    Me has dejado intrigada, y intrigarme por la mañana es malo ¬¬

    P.S. : En el dialogo Tranquilizó lleva tilde en la o. es la única falta que he visto, por que la raya larga de los guiones tu no la utilizas así que no digo nada de eso XDD

    P.S. 2: ¿Le hago ilustración al relato?

    ResponderEliminar
  4. Momotaro, se supone que tenia que quedar siniestro.

    $. M. K. Puede ser, si XD

    Huntress Gracias, me alagas. Aunque la verdad es que yo tampoco me llevo bien con los signos de puntuación. Especialmente con las tildes. Y la idea era intrigar, pero no quería intrigarte a ti en especial.

    Y no es necesario que lo ilustres.

    ResponderEliminar