sábado, 8 de octubre de 2011

El fantasma del diván III

El fantasma del diván
III

“De nuevo me he desmayado” Pensó ya sin sorpresa, era la tercera vez, comenzaba a tomar aquello con resignación. Tenía frío, sentía sus muñecas arder por el roce de los opresores grilletes, la sensación asfixiante por la mordaza y ahora también sentía el frió del metal en sus piernas debido a las cadenas que la ataban desde la rodilla a los tobillos. ¿Por qué la pasaba eso a ella? ¿Dónde estaba?

Enfocó la mirada en los objetos cercanos: Juguetes rotos, periódicos y revistas y...

“No puede ser...”

<<  Te equivocas. Sí puede ser  >> La voz del fantasma retumbó por las paredes. Había dejado de ser grave y amenazadora para convertirse en una voz de infante.

De nuevo intento soltarse, pero esa vez era aún más inútil que las anteriores. Miró hacia otro lugar y vio una sombra en la vieja y mohosa pared. Era pequeña...y la reconocía. En sus ojos se vio el terror y la culpa luchando por ganar la batalla entre uno u otro.

<<  ¿Ya recuerdas este Lugar? ¿Ya me recuerdas? >> La voz del fantasma en esos momentos parecía casi acompañada del llanto. Del berrinche de un niño al que le habían quitado algo. << Aquí hace doce años... tú me quitaste la vida  >>

De los ojos de la joven chica comenzaron a manar las lágrimas. Era cierto.

2 comentarios:

  1. ¿por que tengo ganas de gritar que vamos a morir todos?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una "historia de miedo" lo suyo es que te entren ganas de eso... XD

    ResponderEliminar